­Dos personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas por su presunta implicación en cuatro robos con violencia o intimidación a taxistas registrados en la capital entre los meses de diciembre y enero. La investigación de la Policía Nacional de Málaga, iniciada tras la denuncia de una de las víctimas, permitió descubrir que los autores eran dos personas que cogieron un taxi en la zona Centro de Málaga para que les llevara hasta la avenida Jacinto Benavente, en la zona Norte. Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado, una vez allí, además de no abonarle la carrera, los dos pasajeros le sustrajeron con violencia el dinero de la recaudación antes de huir del lugar.

Poco después, los investigadores tuvieron conocimiento de otras tres denuncias de taxistas que en los últimos días habían sido víctimas de otros tantos robos de idénticas características y modus operandi.

Dispositivo. Las pesquisas condujeron hasta los presuntos autores que, según la propia policía, amenazaban e intimidaban a sus víctimas para conseguir el dinero de la recaudación. En dos de los casos también se hicieron con los teléfonos móviles de sus víctimas, añadió la versión oficial. Para lograr su identificación y detención de los sospechosos, la Policía Nacional estableció un gran dispositivo policial que culminó la semana pasada con el arresto y puesta a disposición judicial de estas dos personas como presuntos responsables de los hechos investigados.