Lagunillas

Gala benéfica a favor de los vecinos de Lagunillas

Más de 500 familias están necesitadas de alimentos básicos en una de las zonas más deprimidas de Málaga

13.05.2016 | 16:05

El próximo miércoles 18 de mayo, el Auditorio Edgar Neville de Málaga acoge una gala benéfica a favor de los vecinos de Lagunillas en la que participarán cantantes como El Koala, monologuistas como Ángel Garó, músicos, poetas, entre otros, con el propósito de repartir alimentos entre uno de los barrios más castigados de la capital malagueña. La entrada será totalmente gratuita, tan sólo será necesario aportar un kilo de alimentos o un litro de leche.

Ante los momentos difíciles por los que están atravesando los vecinos de esta barriada, Remedios Gómez, presidenta de la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (AMARE) la cual ha colaborado para que este proyecto salga adelante, ha hecho un llamamiento a todos los malagueños para que ayuden de manera que nadie tenga que pasar por estas circunstancias: "No concibo como madre y abuela que los niños pasen necesidades en el siglo XXI, los niños tienen que comer sí o sí y hay que sacarlo de donde sea". "Nosotros no sacamos dinero con esto, lo hacemos por las personas que lo necesitan, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena", ha señalado.

La representante de la Asociación Victoriana de Capuchinos, Cristina Domínguez, ha recordado que la institución siempre está a disposición de los más necesitados y están dispuestos a ayudar. Domínguez ha querido trasladar el apoyo de la asociación en estos momentos en los que la ayuda se necesita más que nunca.

El presidente de la Asociación Lagunillas Cruz Verde de Málaga, Curro López, agradeció la iniciativa por acordarse de "esta humilde asociación" que está "atravesando una tremenda crisis". López llamó a la solidaridad y la ayuda mutua en momentos en los que se superan las 500 familias necesitadas de estos alimentos básicos. "Estamos totalmente desbordados y la situación no es nada halagüeña dado que tenemos un pequeño conflicto con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol. Es por ello que el próximo lunes se presenta una moción para paliar esta situación que cada vez se hace más difícil", señaló el presidente de la asociación. Curro López hizo un llamamiento para que "los políticos que nos representan tengan la gallardía de salir a la palestra y digan se acabó. Todos los grupos políticos de Málaga, de Andalucía y de España entera se deben poner de acuerdo para que entre todos unamos esfuerzos y quitemos a esta gente de la calle, de ir dando tumbos de un sitio a otro. Espero que algún día esta terrible pesadilla, sea eso, una pesadilla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine