Sucesos

Cae una banda que hacía grafitis en trenes y causó daños de hasta 100.000 euros

Los ferrocarriles afectados estaban en Málaga y Granada. Los detenidos tienen entre 19 y 26 años

14.05.2016 | 05:00
Cae una banda que hacía grafitis en trenes y causó daños de hasta 100.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre 19 y 26 años, todos ellos residentes en la provincia de Granada, por su presunta participación en los delitos de daños y pertenencia a grupo criminal en relación con los daños y perjuicios causados tras realizar varios grafitis en distintos trenes a su paso por localidades de Málaga y Granada.

Los investigadores esclarecieron seis denuncias por hechos similares acontecidos entre los meses de marzo y octubre del año pasado, en las estaciones de tren de Antequera y Álora, así como en las instalaciones de Fonelas (Granada) y los talleres de Granada. El montante de los daños asciende a 100.000 euros.

La investigación tuvo como punto de inflexión los hechos denunciados por unas pintadas en unos vagones de la Estación de Santa Ana, en Antequera, donde unos encapuchados fueron sorprendidos por unos vigilantes de seguridad cuando los primeros pintaban un tren de media distancia, estacionado en la vía izquierda de la estación, en sentido Córdoba. A pesar de que los autores de los grafitis lograron huir campo a través, en plena madrugada, olvidaron varios efectos que a la postre resultaron claves para el esclarecimiento de los hechos, como una cámara de fotos, un teléfono móvil, 18 botes de spray de pintura y útiles de escalada. Las pesquisas llevaron a los agentes a la identificación de un grupo de jóvenes afincados en distintos pueblos de Granada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine