El PP ha arrancado esta mañana la precampaña en Málaga con la llegada del presidente de Gobierno en funciones y candidato a la reelección popular, Mariano Rajoy. Lo ha hecho con una visita guiada por Román y Martos, empresa dedicada a la distribución de alimentos para el sector de la hostelería ubicada en el polígono industrial de Campanillas, donde ha asistido a la disección de un atún de 200 kilos, antes de comparecer en una breve intervención ante los medios. Así, Rajoy ha dejado entrever lo que será la estrategia de su partido para ganar de nuevo las elecciones y en el que ha dejado constancia de que el denominador común de estas cuatro intensas semanas de precampaña y campaña electoral será la reinvindicación permanente de seguir creando empleo para allanar la salida definitiva de la crisis económica. "Nosotros tenemos que crear en los próximos cuatro años, 2016, 2017, 2018 y 2019, unos dos millones de puestos de trabajo", ha asegurado que el PP parte con el objetivo de salir generar 500.000 empleos cada año de la próxima legislatura y que, para ello, será necesario seguir en el camino de las reformas emprendidas por el PP y que, según Rajoy, han sido clave para sacar a España de la peor crisis económico de su historia. "Lo podemos hacer si actuamos con sentido común y a lo verdaderamente importante", ha asegurado que un hipotético gobierno presidido de nuevo por el PP seguirá facilitando la creación de empleo con rebajas fiscales para fomentar la contratación indefinida.

Sobre la posibilidad de que sean otras fuerzas políticas las que encabecen el futuro gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de junio, Rajoy ha advertido del peligro de hacer "tabla rasa" con todas las reformas emprendidas en la anterior legislatura y que esto serviría para devolver España de nuevo a la situación en la que estaba en 2011. "Sería un error descomunal y enormemente negativo para todos los españoles tirarlo todo y volver a la situación de 2011, situación a la que ningún español en su sano juicio quiera volver", ha manifestado.

En cuanto al papel que juega la propia provincia de Málaga en la supuesta recuperación económica defendida por Rajoy, el líder del PP ha asegurado que es el territorio nacional con más emprendedores y también el territorio que más está ayundando a la creación de empleo. En este sentido, ha tomado como a la empresa de Román y Martos como ejemplo propio de una empresa mediana que ha logrado abrirse el camino para exportar su mercancia ya fuera del país. Como objetivo final, antes de finalizar su intervención, Rajoy ha asegurado que el balance final de la próxima legislatura debe de ser el de tener a 20 millones de españoles empleados.

Acompañado por numerosos dirigentes del PP, entre ellos el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el líder de los populares en Málaga, Elías Bendodo.

La agenda de Mariano Rajoy en Málaga prosigue ahora con un paseo por las calles del centro que se inicia desde la plaza de la Marina y que le llevará hasta el Mercado de Atarazanas, donde el mandatario popular pondrá fin a su primera toma de contacto con la capital a expensas de volver para un nuevo posible acto ya en plena campaña.