Universidad

La UMA evaluará el riesgo de tsunami en la República Dominicana

La universidad malagueña participa en el plan junto al Instituto Geológico y Minero de España

14.05.2016 | 05:00

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Universidad de Málaga participarán en un proyecto de cooperación internacional para evaluar el riesgo de tsunami en República Dominicana.

El proyecto Acciones para salvar vidas: preparación para el desastre sísmico y el riesgo de tsunami en la República Dominicana está financiado por el departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea.

La iniciativa está dirigida por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y decenas de investigadores europeos.

En concreto, el IGME, el Servicio Geológico Nacional Dominicano y el grupo de investigación EDANYA de la Universidad de Málaga, evaluará el alcance de los tsunamis en una parte de la costa Sur y valorará la vulnerabilidad de las infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine