Tribunales

Condenado en Melilla por intentar viajar a Málaga con el DNI de otro

El acusado ha admitido los hechos aunque ha alegado que fue con la única intención de viajar

16.05.2016 | 15:59

El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a un hombre de nacionalidad marroquí a nueve meses de prisión por haber empleado un Documento Nacional de Identidad (DNI) de España propiedad de otra persona para intentar viajar en barco a Málaga.

En el transcurso de la vista judicial, el acusado ha admitido los hechos y, por tanto la comisión de un delito de falsificación de documento público, aunque ha alegado que fue con la única intención de viajar, según ha expuesto para llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Este acuerdo permitió que la representante del Ministerio Público redujera su petición de pena de cárcel a nueve meses de prisión cuando podría haber solicitado un castigo que va de los tres a los seis años de cárcel.

Sin embargo, a pesar de ser una pena inferior a los dos años de cárcel, la fiscal ha solicitado su ingreso en prisión al contar ya con antecedentes por hechos similares.

La defensa había pedido su puesta en libertad y su expulsión a Marruecos, pero la fiscal ha rechazado esta posibilidad para evitar que vuelva a la ciudad española a intentar viajar de nuevo a la Península con documento falso.

El hombre de nacionalidad marroquí ha sido finalmente castigado a nueve meses de prisión, que tendrá que cumplir, y al pago de una multa de unos 800 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine