La aplicación gratuita de contratación de servicio de taxi y minibús al mejor precio posible de la startup malagueña BidUpp ha contabilizado, entre las descargas a través del Play Store y los registros en web, unos 1.000 usuarios en su primer mes de existencia, cifra que aumenta si se contabilizan también los taxistas.

Los que han decidido descargar la aplicación a través del dispositivo móvil han sido unos 400; mientras que el número de registros a través de la página web (www.bidupp.com) han sumado unos 500 usuarios.

Por otro lado, el número de viajes que se ha realizado en este mes está entre los 80 y 90, que son los que se han llevado a cabo en la provincia de Málaga y que han supuesto un porcentaje de ahorro a los usuarios del 36%. Éste, no obstante, depende de la distancia del trayecto, así, a mayor viaje más porcentaje de descuento.

Además, otro dato significativo es que el número de taxistas «también ha aumentado bastante el primer mes», al igual que ha subido el registro de éstos desde fuera de Málaga, al contar con profesionales de otras provincias de Andalucía, de Madrid, de Galicia y Cataluña, entre otros.

Por otro lado, han destacado las repeticiones que se han producido de los clientes, lo que indica, «que les gusta, y de eso es de lo que se trata». BidUpp señala que son datos «positivos», recordando que «se trata de un producto muy nuevo», que poco a poco se está dando a conocer. En este sentido, la empresa incide en que es «una forma diferente de hacer algo, lógicamente, tarda su tiempo».

La startup malagueña BidUpp presentó el pasado abril esta aplicación con la que los pasajeros que necesiten desplazamientos a zonas del extrarradio de la ciudad, como el aeropuerto y otras localidades, pueden conseguir «de manera sencilla» el mejor precio para los trayectos en taxi o minibús a través de un sistema de pujas, donde los taxistas ofrecen sus tarifas siempre por debajo del precio oficial de mercado. En BidUpp, acelerada en el centro de crowdworking La Farola de Málaga, dentro de la iniciativa Andalucía Open Future, sólo taxistas con licencias pueden prestar sus servicios a los usuarios.