Carolina España, número tres del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de diciembre, será la cabeza de lista del partido por esta provincia para los comicios del próximo 26 de junio, han informado fuentes populares a este diario

El Comité Electoral provincial ha aprobado en la tarde de este lunes por unanimidad la propuesta de que España sea la número uno en la lista para el Congreso por Málaga. Falta aún por aprobar los nombres que acompañarán a la actual diputada malagueña en la lista de los populares, que se abordará, según fuentes del partido, en una nueva reunión que celebre mañana, en la que también se dará el visto bueno a la candidatura del Senado

A la espera de esta reunión, todo apunta a que Ángeles Muñoz volverá a encabezar la lista del Senado. Para la Cámara Baja, Celia Villalobos volverá a ser número dos y Manuel Marmolejo ascenderá del número cinco -lugar que ocupó el 20D- al tres. A éstos, le acompañarán otros nombres como Ángel González y Luis Verde.

España sustituye para estos comicios al alcalde de Estepona, José María García Urbano, que renunció a su escaño el pasado 21 de abril para dedicarse "al cien por cien" a sus tareas como regidor. Carolina España liderará la lista del PP al Congreso por Málaga se produce después de que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, declinase a principios de mes el ofrecimiento del presidente del PP-A, Juanma Moreno, para que encabezase la candidatura.

Diputada en la Cámara Baja desde el año 2011, Carolina España ocupó con anterioridad diversas responsabilidades en el Ayuntamiento de Málaga como primera teniente de alcalde, portavoz y responsable del área municipal de Economía, Hacienda y Personal.