Abastecimiento

La lluvia suma a los pantanos el consumo de Málaga capital en tres meses

Los embalses de la provincia han ganado en una semana 15 hectómetros gracias a las precipitaciones de la última semana

16.05.2016 | 21:19
Imagen reciente de uno de los pantanos del Guadalhorce

La lluvia que acompañó durante casi toda la semana pasada a la provincia de Málaga ha tenido su efecto positivo en los embalses. Según los datos de la red Hidrosur, los pantanos malagueños han ganado en siete días más de quince hectómetros cúbicos, una cantidad que equivale al consumo de Málaga capital durante tres meses –la ciudad consume una media de 60 hectómetros anuales, cifra que a nivel provincial asciende a 120 hectómetros–. 

El embalse más beneficiado por las precipitaciones de los últimos días ha sido el de La Concepción, que ha sumado a su caudal más de 10 hectómetros cúbicos, y con más de 54 hectómetros se sitúa ya al 87% de su capacidad, una buena noticia para la Costa del Sol, zona a la que abastece y donde se dispara el consumo durante la temporada alta. 

También han mejorado sus números, aunque en menor medida, los embalses del conjunto del Guadalhorce, con el del Conde del Guadalhorce como el que más ha ganado, casi dos hectómetros. Éstos, sin embargo, están aún lejos de las cifras de años anteriores, y de hecho antes de este pasado temporal ya se había planteado la posibilidad de decretar un estado de prealerta de sequía. 
La Viñuela, que abastece a la Axarquía, ha ganado en estos últimos siete días dos hectómetros cúbicos. 

Los pantanos de la provincia de Málaga suman en la actualidad 347 hectómetros y se encuentran al 56% de su capacidad total, con 121 hectómetros menos que en las mismas fechas del año pasado, después de pasar un otoño y un invierno que han sido extremadamente secos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine