Aparcamientos

Los pagos desde la 'app' de Smassa suben un 44,35% en el primer cuatrimestre

El cambio del sistema de los parquímetros para garantizar un abono justo sigue en fase de estudio

16.05.2016 | 02:00
Zona azul en la calle Constancia.

­El número de pagos realizados a través de la aplicación para móviles de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) ha aumentado en la capital un 44,35% durante el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2015. Precisamente, durante el pasado ejercicio se registraron un total de 87.808 operaciones de este tipo.

Esta aplicación gratuita, implantada en 2014 y cuyo uso ha ido en aumento, posibilita el pago de la zona SARE y de los aparcamientos municipales a través del teléfono móvil. En concreto, en 2015 se realizaron 1.374.749 consultas de ocupación de plazas, y en el primer cuatrimestre de este año ya se ha registrado un aumento del 38,40% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según fuentes municipales.

La aplicación Smassa II tiene un sistema de información y de pagos integrado para los servicios de estacionamiento municipales, primando la sencillez de uso y sin renunciar a la máxima funcionalidad, flexibilidad y capacidad. De esta manera, integra otras funcionalidades que ayudan a los usuarios a moverse por la ciudad, pudiendo planificar de forma previa sus desplazamientos. La información sobre plazas disponibles llega en tiempo real a través de la integración con los sistemas de gestión de aparcamientos en rotación y de los sensores para zonas de estacionamiento regulado.

Los usuarios del SARE pueden comprar el tique a través del móvil sin necesidad de buscar el parquímetro. Otras ventajas que ofrece esta aplicación móvil son el aviso mediante mensaje antes de que venza el tiempo abonado –pudiendo renovarlo– o la cancelación automática de las denuncias. Para los usuarios de los aparcamientos municipales el beneficio radica en pagar sin necesidad de pasar por el cajero, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello supone. El sistema permite pagar a través de tarjeta de crédito, de forma segura y sin necesidad de recargas, tal y como han subrayado las fuentes citadas. Pero también a través de la Multiparking Virtual, que posibilita al usuario su recarga en cualquier momento usando una tarjeta de crédito y/o débito, así como consultar el saldo disponible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine