Sucesos

La biblioteca de Pedregalejo sufre un ataque vandálico

La explosión de un petardo de grandes dimensiones ha roto una cristalera y movilizado a los Tedax

18.05.2016 | 05:00
La cristalera dañada por el artículo pirotécnico.

La explosión registrada en las instalaciones de la Biblioteca Bernabé Fernández-Canivell, situada en el corazón de Pedregalejo, provocó tal alarma entre los vecinos de la calle Practicante Pedro Román que en el lugar de los hechos se presentaron hasta los Tedax.

Y tras el susto, la indignación. Los expertos en explosivos de la Policía Nacional no tardaron en determinar que la detonación fue por un «petardo grande», según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que achacaron el incidente a un acto vandálico. Los hechos, que se produjeron pasadas la una de la madrugada, no provocaron daños personales, pero sí la rotura de una de las cristaleras de la biblioteca situada junto al mercado de El Palo.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, reconoció la dificultad de identificar a los autores de esta gamberrada, por lo que los daños serán asumidos por el seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine