Tráfico de drogas

Detenido un fugitivo buscado en Bélgica por una plantación de marihuana

17.05.2016 | 05:00

Un hombre de 31 años y nacionalidad italiana ha sido detenido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por parte de las autoridades judiciales de Bélgica, donde lo buscaban por un delito de tráfico de drogas. Según informó ayer la Comisaría Provincial, los hechos se produjeron sobre las 18.45 horas del pasado 11 de mayo, cuando F. G. fue localizado en uno de los mostradores de facturación de un vuelo con destino Holanda.

El hombre, que fue identificado en un dispositivo llevado a cabo en las instalaciones aeroportuarias por la Policía Nacional, fue detenido.
Según consta en la OEDE, esta persona estaba reclamada en Bélgica por su presunta relación con una importante plantación de cannabis localizada en una vivienda de Gouy Lez Pieton (Courcelles). El vivero, al cuidado de otra persona por encargo de F.G. y que resultó detenida por la policía belga en el trascurso de la investigación, estaba formado por 1.000 plantas de marihuana. El arrestado ha sido trasladado al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine