Cuatro personas han sido detenidas en Málaga por la Policía Nacional a raíz del hallazgo el pasado marzo en Algeciras (Cádiz) de un coche clonado de la Guardia Civil que supuestamente iba a ser utilizado por una banda de narcotraficantes para robar alijos a otros grupos.

Tras el hallazgo del vehículo en un garaje de Algeciras, se hallaron huellas de varias personas y se incluyó una requisitoria policial que ha posibilitado ahora la detención en Málaga de cuatro personas por falsedad documental, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

De la noticia da cuenta hoy el diario SUR, que señala que entre los detenidos hay un Guardia Civil natural de Málaga que actualmente se encuentra de baja en su destino, en el norte de España, y un exagente de este Cuerpo.

El coche intervenido, una réplica tuneada sobre la base de un Renault Megane, fue localizado en un garaje de Algeciras, y al observarlo, los agentes comprobaron los distintivos con las letras o las banderas de España eran en realidad pegatinas.

La investigación policial apunta a que el vehículo había sido clonado para utilizarlo en el tráfico de drogas y podía usarse para provocar que los porteadores huyeran y se apropiase de los fardos, así como para llevar a cabo robos a otras bandas.