Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por un presunto delito de robo con violencia, ya que está acusado de agredir a una prostituta y arrebatarle los 50 euros que le acababa de pagar tras un servicio. La mujer, de 22 años y nacionalidad nigeriana, fue trasladada a un centro médico y finalmente arrestada, ya que los agentes comprobaron que tenía en vigor una sanción de expulsión por Infracción a la Ley de Extranjería. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado en el polígono Guadalhorce, donde el individuo solicitó los servicios de la joven y la trasladó en moto hasta el cajón de un camión localizado en la calle Caronte en el que había una cama. Según informó ayer la Policía Local de Málaga, una vez finalizada la relación, el individuo le pagó la cantidad pactada, pero cuando la chica procedía a marcharse comenzó a darle puñetazos en espalda, hombro y cuello. Cuando le quitó el dinero a la fuerza, el presunto agresor cerró la puerta del cajón con ella dentro y se marchó. Cuando consiguió abrir el portón, la víctima salió corriendo y se refugió en un coche que pasaba por el lugar, cuyo conductor la socorrió hasta que fue asistida por una dotación de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Campanillas de Policía Local de Málaga que patrullaba por la zona.

Tras conocer los hechos, los agentes acompañaron a la víctima hasta el habitáculo, donde no había nadie. Sin embargo, una exhaustiva inspección por la zona permitió a los policías localizar a unos veinte metros unas gafas, un bolso de mano y una cartera que contenía la documentación de un individuo que la víctima reconoció sin ningún género de dudas como el autor de la agresión y robo.

Sobre las 4.40 horas, una dotación del Grupo de Investigación y Protección localizó y detuvo al sospechoso para posteriormente ponerlo a disposición judicial. La víctima fue trasladada a un centro médico para que fuera asistida de sus lesiones, tras lo que fue acompañada a dependencias policiales para prestar declaración y ser filiada. Allí se comprobó que le constaba un expediente de expulsión tras haber sido detenida en marzo por infracción a la Ley de Extranjería.