La facturación de Grupo Ibericar Málaga ascendió el año pasado a 96,6 millones de euros, cifra que supone un aumento del 38% respecto a 2014. Según la compañía, los datos confirman una línea de «crecimiento imparable» en Málaga y su provincia, donde suman 17 establecimientos. Este balance, presentado ante los medios en el Alcazaba Premium Hostel, se ve reforzado por el aumento en el número de puestos de trabajo, ya que los 238 empleados con los que cuenta actualmente suponen un aumento de plantilla del 16% durante el mismo periodo. «La familia Ibericar cada vez es más grande creando puestos de trabajo de calidad y estables», afirman. En cuanto a unidades de vehículos vendidas también se reflejan datos positivos con un aumento del 54% desde 2014, ya que el año pasado se registraron un total de 4.897 ventas. «Ibericar Málaga cuenta con un servicio de taller que cada vez es utilizado por mayor número de usuarios. En 2015 fueron 34.158 vehículos reparados, aumentando el servicio en un 28%», abundaron antes de añadir que la inversión total entre 2015 y 2016 será de 1.361.000 euros.

La empresa recuerda que Mercedes Benz ha ampliado su Centro Especializado de Industriales del polígono Guadalhorce, ha cambiado la nueva identidad corporativa en Marbella y mejorado las instalaciones de Fuengirola, mientras que las instalaciones de Vélez Málaga van a ser ampliadas.

Por su parte, Kia ha creado nuevas instalaciones en Marbella, Fuengirola y desarrollará Vélez Málaga, mientras que Peugeot cuenta con nuevos establecimientos de Ocasiones del León en Málaga.