Innovación

Ingenia sube sus ventas un 44% y firma el segundo mejor resultado de su historia

La firma tecnológica, que tiene activadas 14 ofertas de empleo, abre dependencias nuevas en su sede del PTA

17.05.2016 | 22:15
El alcalde, en el nuevo DemoLAB de la empresa ingenia.

­La empresa tecnológica malagueña Ingenia, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cerró el año 2015 con 14,5 millones de euros de ventas, lo que supone un incremento del 44% respecto al año anterior y el segundo mejor resultado de su trayectoria. Mientras, el Grupo Ingenia logró una facturación récord de 15,8 millones y un beneficio superior a 398.000 euros, gracias a los resultados de sus filiales en Chile y Perú, además de los proyectos de Europa y América. El negocio internacional supone más del 18% del total de las ventas de Ingenia.

La firma malagueña cuenta actualmente con 271 empleados (40 en las filiales latinoamericanas y los otros 231 en España, de los que 155 trabajan en la sede de Málaga) y tiene activadas 14 de ofertas de empleo en su página web (www.ingenia.es) que incluyen diseñadores gráficos, desarrolladores de software, jefes de proyecto o maquetadores, entre otros. Fuentes de la empresa explicaron que se han dejado ya atrás los años más difíciles de la crisis, cuando la plantilla llegó a caer a las 180 personas. Antes de la recesión, la cifra había llegado a rozar las 290.

Ingenia inauguró su nuevo DemoLAB y su Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC) en el PTA con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, María Francisca Montiel, y el director general de Ingenia, José Blanco. El nuevo laboratorio de demostraciones será el escaparate en el que se dan a conocer a los clientes y colaboradores las últimas soluciones tecnológicas que los principales fabricantes han desarrollado. Una de las soluciones que ofrecen a las empresas es salvaguardar los datos internos que estén en los teléfonos móviles de sus trabajadores en caso de pérdida del dispositivo, evitando que se pueda obtener información corporativa o sensible de la compañía, destacó Blanco. El acceso al correo electrónico corporativo estaría protegido y encriptado dentro del móvil, mientras que los datos de las aplicaciones personales como Whatsapp o la red social Facebook se mantendrían «invariables».

Por su parte, el eSOC dispone de un nuevo espacio para realizar actividades encaminadas a garantizar la seguridad de las infraestructuras y servicios de los clientes de la empresa.

Blanco añadió que con la puesta en marcha de estrategias de expansión, Ingenia pretende captar más de 100 clientes nuevos al año y enseñar más de 50 aplicaciones.

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