Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y 29 años, por su presunta participación en la comisión de tres robos con fuerza --dos consumados y uno en grado de tentativa-- en establecimientos del distrito Este de la capital, a los cuales accedían forzando las puertas y persianas o rompiendo los cristales de entrada.

La investigación comenzó a finales de abril cuando los propietarios de varios bazares de la citada zona denunciaron un robo con fuerza cometido en cada uno de los establecimientos que regentaban.

Los afectados, al parecer, manifestaban que los presuntos autores sustrajeron el dinero en efectivo de las cajas registradoras y otros efectos personales que encontraron en el lugar así como teléfonos y tabletas electrónicas, entre otros efectos, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Para efectuar los robos los arrestados, todos ellos de nacionalidad rumana, forzaban la puerta o persiana de acceso al local, en todos los casos, durante la noche. Así, según las investigaciones, mientras uno de ellos accedía al interior del establecimiento, los otros dos ejercían labores de vigilancia en el exterior.

Además, con la finalidad de entorpecer la labor policial y evitar dejar huellas, los ladrones utilizaban calcetines a modo de guantes.

Fruto de las pesquisas, los agentes constataron la presunta participación de los tres arrestados en dos robos consumados y un tercero en grado de tentativa.

Las detenciones se llevaron a cabo en una vivienda de la zona centro de Málaga donde residían y también los agentes han practicado un registro domiciliario en el que han intervenido diversos efectos.