Campaña de Infania

En 2015 fueron acogidos 127 niños y se intervino en más de 400 familias

18.05.2016 | 10:40

La nueva campaña de Infania, ¿Puedo irme contigo?, se presentó ayer y tiene el objetivo de buscar nuevos perfiles de familias acogedoras que se adapten a los menores. La asociación apuesta por la difusión de carteles y folletos en puntos claves de Málaga durante los dos próximos meses, a lo largo de mayo y junio.

El 78% de los más de mil menores que necesitan estas ayudas ya están acogidos. El porcentaje restante son casos especiales que no necesitan una familia de acogida. En Málaga hay actualmente 650 familias de acogida.

Poco a poco se ha ido incrementando la acogida de urgencia en menores de siete años. Solo el año pasado 127 niños fueron acogidos e intervinieron en unas 400 familias externas.

A la presentación de la campaña acudieron ayer Rocío Rueda, presidenta de Infania; Ana Isabel González, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga por la Junta de Andalucía, y José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine