Empresas

Bukit Invest crea 300 empleos en su primer año en el PTA de Málaga

La filial del Grupo BC presta servicios externalizados de BPO a entidades financieras

19.05.2016 | 03:09
Ruiz Espejo y Romera, con responsables de la firma Bukis Invest.

La empresa de servicios de externalización de procesos Bukit Invest, filial del Grupo BC, ha creado más de 300 puestos de trabajo durante el primer año de estancia en su sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, una cifra que pretende consolidar en los próximos ejercicios, sin descartar incluso futuros crecimientos en función de cómo evolucione su actividad y el mercado. Bukit Invest ofrece a sus clientes, principalmente entidades financieras y aseguradoras, servicios de BPO (Business Process Outsourcing) que incluyen la realización de diferentes procesos y gestiones. El centro de Málaga funciona además de soporte para todos las oficinas del Grupo BC, empresa de capital español cuyo origen se remonta a mitad de los 70 y que actualmente tiene presencia en el ámbito del sur de Europa y de Latinoamérica.

El presidente de Grupo BC, Santiago Bellver, y el director general de Bukit Invest, Manuel Martín, han explicado hoy que el plan para el centro de trabajo de Málaga incluye una inversión de 70 millones de euros en salarios para los próximos diez años. El objetivo para ese horizonte es, en primer lugar, mantener y consolidar la cifra de 300 empleos generada por Bukit Invest "en tiempo récord" durante este primer ejercicio, aunque con la expectativa también de elevar ese número en la medida de lo posible. "Seguro que puede haber refuerzos de plantilla. La apuesta es crecer porque queremos ir centralizando en Málaga los procesos del Grupo y crear nuevos proyectos para los clientes, ya sean de BC o de la propia cartera de Bukit", ha apuntado. El centro de trabajo de Bukit Invest, filial creada por BC en 2014 y que desembarcó en la tecnópolis en 2015, ha realizado en su primer año más de un millón de operaciones mediante procesos digitales y ha tratado con más de cinco millones de documentos a través de sus sistemas informáticos.

Martín ha comentado que cerca del 70% de los trabajadores de Bukit Invest se incluyen en un perfil de licenciados y diplomados universitarios, con ramas significativas como Administración y Dirección de Empresas o Derecho. El resto son personas con ciclos formativos de FP. La media de edad de la plantilla es de 32 años. En cuanto a la modalidad de los contratos, sólo algo más del 10% de los empleados son, de momento, indefinidos. La mayoría de la plantilla tiene contratos por obra y servicio dado que la empresa trabaja realizando mayoritariamente proyectos y campañas específicas para sus clientes. Se espera que el porcentaje de indefinidos pueda crecer en el futuro, a medida de que la actividad se consolide. «Tenemos que aspirar a ser una empresa de externalización de servicios de alto alcance, porque contamos con personal cualificado para ello», ha explicado el director general de Bukit Invest, que trabajará con la Universidad de Málaga (UMA) a la hora de abordar las posibles necesidades de empleo.

Por su parte, Santiago Bellver, presidente del Grupo BC, ha destacado que Bukit Invest surge como un "centro de operaciones" para esta compañía y ha afirmado que la elección de Málaga se debió a la invitación de uno de sus principales clientes y a la "alta capacidad e iniciativa" en Tecnologías de la Información" que ofrece el PTA. "Bukit Invest tiene como vocación la creación de valor para los clientes del Grupo, incorporando en su ADN el concepto de centralización y reingeniería de procesos de manera recurrente con la incorporación de equipos cualificados y la creación de valor a través de I+D+I", ha señalado Bellver.

Bukit Invest ha recibido hoy la visita del presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y del director general de la tecnópolis, Felipe Romera, que han destacado la capacidad de la empresa para generar tal cantidad de puestos de trabajo en su primer año de andadura, empleando en su mayoría a perfiles jóvenes y de formación universitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine