­La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha convocado para mañana día 19 y el 26 de mayo dos concentraciones ante el Ayuntamiento de Málaga para exigir el desbloqueo del conflicto colectivo en el que se encuentran los centros deportivos municipales de La Trinidad y El Torcal, ambos gestionados por la empresa Gaia, que ha presentado recientemente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha anunciado además su intención de cerrar ambas instalaciones el día 31 de mayo.

Estos centros emplean a unos 50 trabajadores, quienes no han cobrado aún la nómina de abril. Junto a las concentraciones, CCOO también ha convocado un paro en ambos centros para el 26 de mayo, entre las 7.00 horas y las 14.00 horas, según informó en un comunicado el sindicato.

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, recordó ayer que «hemos mantenido un encuentro con la dirección de Gaia a quien le hemos solicitado más tiempo de margen antes de aplicar el expediente, pero su respuesta ha sido negativa. La misma respuesta ha tenido en cuanto al abono de los salarios pendientes». El sindicato ha realizado ya varias concentraciones en la entrada del centro deportivo de La Trinidad, respaldadas por el conjunto de los trabajadores y se ha contado con el apoyo de los vecinos y de los usuarios del centro. «No vamos a parar hasta que se alcance un acuerdo que satisfaga a todas las partes», manifestó Ortiz.