Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de distribución de droga a pequeña escala en el barrio de García Grana, en la capital malagueña. El operativo ha culminado con la detención de cinco miembros de un clan familiar --dos hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 38 años-- especializado en la venta de papelinas de cocaína, crack y heroína.

El juez ha decretado el ingreso en prisión para dos de los arrestados, entre ellos el principal investigado, un joven de 19 años, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La investigación comenzó el pasado mes de enero. Las pesquisas condujeron a los agentes a un domicilio localizado en la plaza de La Biznaga, donde, al parecer, se vendían pequeñas dosis de cocaína y heroína.

Las gestiones permitieron la identificación de los moradores de uno de los pisos desde los que se efectuaba el menudeo de droga. En esta vivienda residía una pareja compuesta por un hombre --principal investigado-- y una mujer, que a la postre resultaron detenidos tras comprobarse su participación en la venta de sustancias estupefacientes.

El domicilio anterior estaba estrechamente relacionado con una segunda vivienda utilizada a modo de lugar seguro o 'guardería', ubicada en el mismo edificio y planta, donde residían los progenitores y una hermana del principal investigado, también arrestados por tráfico de drogas.

En este inmueble los agentes se incautaron de la mayor cantidad de papelinas de cocaína, así como de elementos relacionados con la preparación de las dosis.

En los registros efectuados en los dos domicilios los agentes intervinieron una veintena de dosis de heroína, cocaína y cocaína base, además de 2.023 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y diversos útiles para la preparación de las papelinas de droga.

Como resultado de la investigación la Policía Nacional detuvo a cinco miembros de este clan familiar por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.