Tribunales

La Fiscalía archiva el caso de las contrataciones en la Fundación de la UMA

La acusación entiende que no existe significación penal

19.05.2016 | 02:24
Imagen del Rectorado.

­La Fiscalía Superior de Andalucía dictó ayer un decreto de archivo de las diligencias de investigación llevadas a cabo sobre la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma), en concreto sobre las contrataciones.

Así lo aseguraron a Europa Press fuentes judiciales, quienes señalaron que la Fiscalía Superior considera que las diligencias no tienen significación penal por estimar que la Fguma no tiene carácter estatal, aunque entiende que el procedimiento empleado para las contrataciones no es correcto.

Al no tener carácter estatal, según precisaron las mismas fuentes, se considera que puede contratar con arreglo al Estatuto de los Trabajadores en virtud de convenios y puede no someterse a la ley de contratos del sector público, que obligaría a respetar principios como igualdad, mérito y capacidad.

Esta causa se inició en la Fiscalía malagueña con el fin de esclarecer los hechos recogidos en la denuncia que presentó en su día el sindicato CSIF sobre el funcionamiento de dicha entidad. En estas diligencias, la UMA aportó varias documentación, como un informe defendiendo la naturaleza privada de su fundación.

En Málaga se realizaron varias actuaciones y, posteriormente, las diligencias se remitieron a la Fiscalía Superior al considerar que era la competente en este caso de las contrataciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine