La buena marcha de la venta de atraques del puerto deportivo del Real Club Mediterráneo ha dado alas a la continuación de este proyecto y para el último trimestre del año espera iniciar los trabajos de construcción de un nuevo edificio, que acogerá las instalaciones de la escuela de enseñanzas náuticas.

El presidente del Club Mediterráneo, Manuel Narváez, destacó que ya se ha vendido el 60% de los 118 atraques del puerto deportivo y están a punto de completar la primera fase de la marina seca, con otros 56 atraques adicionales. Con estos ingresos se ha terminado la zona náutica y se dispone de suficiente liquidez para acometer el primero de los dos edificios previstos en este recinto.

El Club Mediterráneo ya cuenta con la autorización del Puerto para iniciar las obras y espera tramitar la licencia de obra con Urbanismo para empezar los trabajos en octubre, con un plazo de cinco meses. Esto permitirá disponer de las nuevas instalaciones antes de verano.

Usos del nuevo edificio. Será de 950 metros cuadrados con un diseño singular, formado por un conjunto de cuatro edificaciones y unos espacios libres de interconexión, conectados directamente a la marina.

El bloque situado a la izquierda, más cercano al paseo del dique de Levante, acogerá un amplio gimnasio para uso general de socios y afiliados deportivos, así como una sala de juntas que podrá utilizarse para celebración de cursos, charlas, reuniones y eventos para los deportistas de la entidad.

El edificio de la derecha tendrá una sala de uso polivalente para impartir formación deportiva. Se ha previsto con mamparas portátiles y desplazables para adaptar el espacio interior a los usos. También estará el vestuario, las instalaciones de remo -con 300 socios- y la escuela de vela.

La zona central permitirá la conexión de todo el conjunto, con la recepción, un ascensor y un núcleo de escaleras. La cubierta quedará como una terraza al aire libre, conectando las dos piezas del conjunto, ofreciendo una zona de esparcimiento.

Narváez adelantó también que para el año próximo se quiere acometer la segunda fase de la marina seca, que este verano previsiblemente haya vendido todos sus atraques.

El presidente del Club adelantó además que han encontrado mucha demanda de atraques, en especial para los barcos más grandes y a cargo de extranjeros, por lo que anunció una leve subida del precio de venta para las próximas ventas. «Aun así, seguimos con precios muy por debajo de otros puertos», afirmó Narváez.