Cocina malagueña

MálagaCrea Gastronomía elige a sus ganadores

Una sopa cachorreña, un cremoso de frambuesa y una elaboración con sardina se llevan los primeros premios

18.05.2016 | 21:27
Los ganadores de la muestra.

Una sopa cachorreña con pañuelo de bacalao y carpaccio de gambón de Marta Ghigliotti, en la categoría cocina salada; un plato cremoso de frambuesa, Cointreau, pistacho y frutos rojos de Claudia Otero, en la parte dulce, y un plato de sardina marinada, tartar de tomate y ajoblanco de aguacate de la Axarquía de Sergio Jiménez, representando a la cocina malagueña, han conseguido los primeros premios de la Muestra de MálagaCrea Gastronomía 2016.

El jurado también ha concedido una mención especial a Andrea Cervera, por su milhoja de mango con tartar de atún rojo y ajoblanco; a Raquel García, por un cremoso de naranja del Guadalhorce y queso de cabra, y a Cristian Janzski, por un gazpachuelo, en cada una de las categorías --cocina salada, dulce y malagueña, respectivamente--.

La entrega de premios se ha llevado a cabo este miércoles, de manos del director del Área de Juventud, Luis Verde, tras conocerse el resultado de la deliberación del jurado, compuesto por periodistas especializados, chefs de reconocido prestigio y el coordinador de la muestra. Los concursantes han tenido tres horas para desarrollar sus platos, que han presentado junto a una explicación sobre su receta y elaboración.

Muestra de gastronomía. El objetivo de la muestra de Gastronomía es fomentar la aparición de nuevos valores en el sector de la cocina, apoyando así a jóvenes cocineros que destaquen en la selección de los ingredientes utilizados, las cualidades gustativas, la elaboración y el desarrollo de la receta, entre otros.

Los premios repartidos están dotados con una cuantía de 1.000 euros para cada una de las tres categorías del concurso, un trofeo y un diploma acreditativo. Además, los ganadores tendrán acceso a realizar visitas a la lonja de Fuengirola, junto a los cocineros Abraham Garrote, de La Solana Restaurant, y Pablo Sánchez, del restaurante Los Marinos José, y a las instalaciones del Museo del Vino Málaga.

Un estuche de productos por cortesía de la empresa Caviar de Río Frío, una selección de productos Sabor a Málaga por cortesía de la marca de promoción de la Diputación, una entrevista en las publicaciones Agro Periódico Magazine y Málaga se Come, donde se publicará también la receta del plato ganador, y un libro de cocina completan el premio.

Esta edición ha contado con un total de 26 inscripciones. De ellas, 14 se han inscrito a la modalidad de cocina salada; seis, en malagueña, y el mismo número, en dulce. Entre todos fueron elegidos tres finalistas por cada muestra para optar a los galardones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine