Cultura

Aguilar dice que se esforzará en acelerar el acuerdo para la Biblioteca en la Trinidad

La consejera de Cultura afirma que su intención es sentarse con el nuevo Gobierno tras las elecciones

19.05.2016 | 05:00

­La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, dice que «se esforzará» para que cuanto antes se pueda tener el acuerdo que permita que la Biblioteca Pública Provincial de Málaga se ubique en el Convento de la Trinidad, un acuerdo en cuya redacción se trabajó entre mayo y noviembre de 2014 y que ha quedado pendiente del Ministerio de Cultura. «Nos sentaremos con el nuevo Gobierno que se conforme tras las próximas elecciones para poder llevar a buen puerto el acuerdo de 2014», afirmó Aguilar, quien añadió que este trabajo contará con la «lealtad y disposición plena» de la Junta para culminar «la que queremos sea la mejor opción cultural para Málaga». Así lo manifestó la consejera en respuesta a una pregunta formulada en la Comisión de Cultura por el diputado de Ciudadanos José Antonio Funes interesándose por el proyecto de la Junta para la Trinidad, un edificio en el que se han invertido tres millones de euros fruto de un convenio de colaboración con el Ministerio firmado en 2009 para su rehabilitación.

Aguilar explicó que las obras se iniciaron en 2011 y fueron recepcionadas en junio de 2015, toda vez que afirmó que mientras las mismas han estado en su fase final, la Consejería mantuvo conversaciones con el Ministerio sobre la viabilidad de destinar este antiguo convento a sede de la Biblioteca Pública Provincial. En este sentido, especificó que incluso «se trabajó en la redacción de un acuerdo en esta línea que ha quedado pendiente del Ministerio, que barajaba otras opciones de ubicación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine