El Ayuntamiento de Málaga ha abierto un expediente sancionador a la empresa adjudicataria de la conservación de las zonas verdes del distrito de Carretera de Cádiz después de que un niño sufriese lesiones en la rodilla al golpearse con un tornillo a unos 25 metros de la zona de juego de un parque infantil.

La empresa no se había percatado de la existencia del tornillo, que causó el pasado martes lesiones al menor en la rodilla cuando se deslizaba por el suelo mientras jugaba, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El tornillo, que según la empresa permanecía "casi imperceptible", anclaba en su día un banco al suelo de hormigón, y ya ha sido retirado del lugar, por lo que queda "eliminada la situación de riesgo", señala la nota.

Según el informe realizado por la empresa adjudicataria, Talher SA, ninguno de los operarios que realizan el mantenimiento de la zona se había percatado de la existencia del tornillo, ni se habían producido quejas por parte de usuarios.

El expediente sancionador ha sido abierto por defectos en el mantenimiento predictivo de las inmediaciones del parque infantil de la calle Spiteri de la ciudad.

Esta zona de juego renovó el pasado 14 de enero la certificación que acredita la seguridad de los seis elementos que la componen y el parque infantil fue objeto de una inversión municipal de 23.638 euros en 2015 para su ampliación y mejora.

El clavo que ha originado este accidente se encontraba en el suelo de cemento de su perímetro, a unos 25 metros de la zona infantil.