Obituario

Fallece Antonio Martín, antiguo párroco del Corpus Christi

El funeral, fue esta tarde a las 17.30 en la parroquia de Pedregalejo – La capilla ardiente quedó instalada en la iglesia

19.05.2016 | 19:52
Antonio Martín, en una imagen de archivo.

Antonio Martin, antiguo párroco del Corpus Christi de Pedregalejo, falleció la noche del miércoles a los 89 años. Natural de Antequera, era un enamorado de Málaga y el mar, que contempló por vez primera a los diez años, cuando de su pueblo natal llegó a la cuesta del Viso.

Vinculado a la parroquia del Corpus Christi desde 1975, cuando el obispo Ramón Buxarrais le dio a elegir entre convertirse en canónigo o ser párroco en Torremolinos o Pedregalejo, no lo dudó y eligió el barrio de las casas de pescadores, estaría al frente de la parroquia hasta 2007. Don Antonio fue uno de los principales responsables de que la Hermandad de la Virgen del Carmen se convirtiera en un símbolo de unión del barrio. Hombre extrovertido, bromista y cercano, era habitual verle todos los veranos nadando a diario, cerca ya de los 80 años, 700 metros espalda en las playas del barrio, una experiencia que le hacía sentir "entre el cielo y la tierra".

De la oración decía que "Mucha gente cree que para orar es necesario meterse en un sitio oscuro, pero el contacto con la Naturaleza también es una forma de oración".

La capilla ardiente ha quedado instalada en la parroquia del Corpus, en la calle Corpus Christi, a partir de las 10.30 y esta tarde se ha celebrado la misa funeral a las 17.30, que ha estado presidida por el obispo don Jesús Catalá, que estuvo acompañado por una veintena de sacerdotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine