Sucesos

Un hombre armado violenta varios coches y prende fuego a uno

La Policía Local lo detuvo y comprobó que la pistola era simulada – Los hechos ocurrieron en el Paseo de los Curas

19.05.2016 | 16:38
La pistola intervenida por la Policía Local.

Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por violentar varios vehículos y prender fuego a uno de ellos. El arrestado, acusado de un presunto delito de daños intencionados, se encontraba armado con una pistola que terminó resultando simulada. Los hechos tuvieron lugar sobre las 7:15 horas del pasado domingo en el Paseo de los Curas, hasta donde se personó una dotación de la Policía Local tras conocer que un vehículo estacionado se encontraba ardiendo. Los agentes comprobaron que, además del vehículo siniestrado, había otros tres que presentaban síntomas de haber sido violentados como cristales traseros fracturados, el interior revuelto y hasta una rueda pinchada con un cuchillo que aún se encontraba clavado en la misma. La inspección ocular permitió a los agentes localizar un mechero que se encontraba sobre la acera, junto a uno de los vehículos violentados, y un dispositivo electrónico. Tras advertir varios testigos de que podría ir armado, una de las dotaciones que lo buscaba lo localizó en la calle Martínez con una pistola en la mano, por lo que le dieron el alto y le conminaron a que dejara la pistola en el suelo. Pese a que hizo caso omiso varias veces, los agentes consiguieron desarmarlo y comprobar que se trataba de una pistola simulada. Ya reducido, los policías le intervinieron otros dos mecheros.

Poco después, la Policía Local supo que el Cuerpo Nacional de Policía estaba actuando en la calle Guillen Sotelo con otros tres vehículos estacionados que presentaban síntomas de robo con un modus operandi similar a los anteriores, por lo que se investiga que los hechos también pudieran haber sido obra del propio individuo, que en caso afirmativo sumaría siete vehículos violentados. En cuanto al vehículo incendiado, que quedó completamente calcinado, fue sofocado por una dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine