Tres personas han comparecido esta semana en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga como supuestos inductores de un presunto delito de homicidio o asesinato del exmarido de Lucia Garrido, hallada muerta en 2008 en la finca en la que residía en Alhaurín de la Torre, hechos que se ven en otra causa, en la que también están siendo investigados estos tres.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso. Estas tres personas fueron citadas a comparecer como investigados dentro de la causa en la que se trata de esclarecer la muerte de dos hombres de nacionalidad colombiana en esa misma finca, los cuales fueron abatidos a tiros por el exmarido, quien siempre ha defendido que actuó en defensa propia. Estos hechos sucedieron en abril de 2009, justo un año después de que el cadáver de Lucia Garrido fuera encontrado en la piscina de la casa. El caso se archivó en diciembre de ese año, ya que el Juzgado entendió que de las diligencias practicadas se desprendía que el dueño de la finca y exmarido de Lucia Garrido, M.A.H., causó la muerte de los dos hombres, pero actuó «defendiéndose». La causa se reabrió hace unos meses y éste volvió a declarar como investigado, reiterando la legítima defensa.

A raíz ahora de los nuevos hechos que están aún en fase inicial de investigación, la defensa del exmarido quiere personarse en esta causa como acusación particular, al considerar que sería la víctima del nuevo delito. Además, se insta a que se archiven las diligencias respeto a él, incidiendo en que actuó en la legítima defensa.