Vehículos Eléctricos

Málaga se ofrece para instalar una planta de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento ha remitido una carta al consejero delegado de Tesla ofreciendo la ciudad para el proyecto

19.05.2016 | 13:33
Mario Cortés y Juan Cassá informan sobre la moción presentada

Malaga se ha ofrecido para que Tesla, la primera fabricante del mundo de vehículos eléctricos, instale una planta de ensamblaje, dentro de sus planes de expansión cuando se ponga a la venta su modelo Model3 que cuenta ya con 500.000 peticiones de reserva. El Ayuntamiento ya ha remitido una carta al consejero delegado de la empresa ofreciendo a Málaga para la instalación de la planta y recordándole que la ciudad lleva una década participando en importantes proyectos relacionados con la movilidad eléctrica.

Para dar impulso político a esta iniciativa los grupos del PP y Ciudadanos llevaran al pleno una mocion que expresa el apoyo municipal a la posibilidad de que Tesla instale en Málaga una planta de emsamblaje. No obstante el portavoz popular Mario Cortés ha señalado la necesidad de que la Junta de Andalucia se implique en el proyecto ofreciendo incentivos económicos, fiscales y formativos, "pues sin el apoyo de la Junta no sería posible", ha asegurado Cortés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine