La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apostó ayer por que el Corredor Mediterráneo llegue hasta Almería y Málaga, y que el ferrocarril se extienda a Algeciras y Bobadilla.

Díaz realizó estas consideraciones en un desayuno informativo en Madrid, donde señaló que Andalucía está bien situada para el tráfico comercial y que se le puede sacar mucha rentabilidad.

A su juicio, esa comunidad tiene una potente red de puertos, como el de Algeciras, para el que ha vuelto a reclamar una línea de ferrocarril con Bobadilla. Avanzó que hablará de todas estas infraestructuras con el presidente que salga de las urnas en las elecciones del 26 de junio, y también intentará hablarlo con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

También criticó la presidenta «el tajazo que se les ha metido» a los fondos de la Política Agraria Común (PAC), que, según su criterio, ha perjudicado a esa comunidad.

Recordó que han reclamado que mantengan las del olivar dependiente, el de montaña, que es más difícil sacar rentabilidad, y se ha quejado de que los agricultores de Córdoba, Jaén o Sevilla vayan a competir con productores de otros países que sí van a tener ayudas de la PAC. «Lo mínimo que pedimos es que nuestras empresas compitan en igualdad de condiciones en otros mercados», precisó la presidenta andaluza.