Corredor del Mediterráneo

Susana Díaz aboga por que el Corredor Mediterráneo llegue hasta Málaga

Díaz realizó estas consideraciones en un desayuno informativo en Madrid

19.05.2016 | 05:00

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apostó ayer por que el Corredor Mediterráneo llegue hasta Almería y Málaga, y que el ferrocarril se extienda a Algeciras y Bobadilla.

Díaz realizó estas consideraciones en un desayuno informativo en Madrid, donde señaló que Andalucía está bien situada para el tráfico comercial y que se le puede sacar mucha rentabilidad.

A su juicio, esa comunidad tiene una potente red de puertos, como el de Algeciras, para el que ha vuelto a reclamar una línea de ferrocarril con Bobadilla. Avanzó que hablará de todas estas infraestructuras con el presidente que salga de las urnas en las elecciones del 26 de junio, y también intentará hablarlo con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

También criticó la presidenta «el tajazo que se les ha metido» a los fondos de la Política Agraria Común (PAC), que, según su criterio, ha perjudicado a esa comunidad.

Recordó que han reclamado que mantengan las del olivar dependiente, el de montaña, que es más difícil sacar rentabilidad, y se ha quejado de que los agricultores de Córdoba, Jaén o Sevilla vayan a competir con productores de otros países que sí van a tener ayudas de la PAC. «Lo mínimo que pedimos es que nuestras empresas compitan en igualdad de condiciones en otros mercados», precisó la presidenta andaluza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine