Metro de Málaga

Tensión y bronca en la reunión sobre el proyecto del tranvía

El concejal de Urbanismo resalta que el metrobús es la prioridad de la reunión, no el informe contrario al proyecto

20.05.2016 | 08:43

La intención municipal de reventar la reunión prevista hoy para abordar el encaje urbanístico de tranvía al Civil ha derivado en una bronca importante entre los representantes de la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Málaga, que continúan reunidos sin una salida clara.

La reunión estaba prevista para abordar e informe en contra de Urbanismo al proyecto del tranvía, aunque la intención municipal ha sido romper con el orden del día e introducir el debate del metrobús, como alternativa al tranvía, y la redacción de la adenda con las condiciones económicas para afrontar la factura del metro.

La intención municipal, expresada antes del inicio, ha enconado las posiciones de ambas partes, derivando en una fuerte discusión entre los integrantes de la reunión. Y es que Francisco Pomares, anunció antes de iniciar el encuentro que venían a hablar del metrobús como alternativa al tranvía y de la adenda que concrete la compensación municipal a su factura del metro.

Pomares insistió en que no están de acuerdo con el orden del día y no aceptan centrarse solo en el informe de Urbanismo en contra del tranvía, que considera secundario al ser preceptivo y con sustento técnico. El concejal de Urbanismo asegura que lo realmente fundamental es abordar el metrobús y la adenda, que son los temas que "interesan a la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine