Promoción turística

De la Torre apuesta por 'sumar' la Semana Santa de Málaga y Sevilla

La extensión del eje de colaboración entre ambas ciudades ha sido uno de los temas de la mesa 'Ciudad y eventos cofrades', celebrado este jueves en Málaga

20.05.2016 | 00:55
Francisco de la Torre atiende a los medios.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha apostado este jueves por "sumar complementariamente" la Semana Santa sevillana y malagueña para una mejor promoción turística de ambas.

"No se trata tanto de competir, sino de sumar complementariamente", ha indicado De la Torre junto al concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, en declaraciones previas a la presentación de la mesa 'Ciudad y eventos cofrades', que se ha celebrado en Málaga.

Al acto también han asistido el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la misma ciudad, Gemma del Corral, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier y el director de las jornadas, Braulio Díaz.

De este modo, De la Torre ha manifestado su confianza en que estas mesas redondas traigan "iniciativas" que "puedan sumarse a la promoción del turismo que ya se hace en el marco del eje Sevilla-Málaga, que también está extendido a Córdoba y Granada".

Al mismo tiempo, el alcalde malagueño ha apoyado su idea de promoción de la festividad mencionando la "experiencia extraordinaria vivida" por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai "que el año pasado conoció la Semana Santa de Málaga y quedó realmente impactado".

Igualmente, ha expresado su gratitud porque "en Málaga tenga lugar este encuentro", debido a que "Sevilla y Málaga son dos ciudades muy comprometidas en el mundo cofrade y esto tiene mucha importancia en las ciudades: es una tradición de siglos".

Por su parte, el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla también ha destacado la relevancia del "mundo cofrade, no sólo en el mundo turístico sin también en la industria", por lo que "es importante que vayamos ahondando en qué iniciativas tenemos que tomar".

Así, Cabrera también ha apostado por "reforzar" esta unión Málaga-Sevilla y por "sacar conclusiones" en común "desde el punto de vista del mundo cofrade", aunque "no sólo" en ese ámbito.

Asimismo, ha agradecido la invitación de Málaga a esta mesa, incidiendo en la idoneidad de la misma: "creo que el momento lo merece", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine