El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga se suma, una edición más, a la oferta de cursos de verano que, a nivel nacional organiza la institución, con dos seminarios que se desarrollarán a final de junio y mediados de julio, que los alumnos podrán seguir tanto presencialmente como online en directo y que versarán sobre profesiones 2.0 y protocolo.

En concreto, el Centro UNED Málaga acogerá, del 29 de junio al 1 de julio, un curso sobre 'Nuevas profesiones 2.0 y emprendimiento' que persigue dar respuestas a los retos que plantean los nuevos profesionales surgidos con Internet.

Así, el seminario, dirigido por la profesora de Educación de la UNED y coodirectora del Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital de la propia universidad, Sara Osuna, cuenta con 20 horas de carga lectiva y el reconocimiento de un crédito ECTS y dos de libre configuración. Además, el centro ha solicitado a la Universidad de Málaga el reconocimiento de créditos a sus estudiantes matriculados.

El seminario abordará el modelo de comunicación y participación de Internet en el desarrollo de las profesiones 2.0; dará a conocer lasherramientas para monitorizar la actuación de los profesionales en Internet así como las estrategias de actuación y de análisis para emprendedores digitales, a la vez que mostrará cómo hacerse notar en la red consiguiendo la máxima reputación posible.

Por otro lado, 'Protocolo y relaciones públicas' es el título del segundo de los cursos de verano que acogerá el Centro UNED Málaga, según han informado a través de un comunicado.

Tendrá lugar del 13 al 15 de julio de forma presencial y online, tanto en directo como en diferido, con el objeto de facilitar la formación a los alumnos que no puedan desplazarse a Málaga o que el horario fijado les impida seguirlo.

El seminario lo dirigirá la profesora y directora del Máster en Protocolo de la UNED, Dolores del Mar Sánchez, y contará con la participación como ponentes de expertos de distintas universidades españolas, así como profesionales de esta materia en organismos públicos.

La actividad, que persigue profundizar en la gestión del protocolo y de las relaciones públicas en instituciones y empresas, cuenta con 20 horas de carga lectiva y la convalidación por un crédito ECTS y dos de libre configuración.

Asimismo, el centro ha solicitado a la Universidad de Málaga el reconocimiento de créditos a sus estudiantes matriculados. El plazo de matriculación, a través de la web de los cursos de verano de la UNED, ya se encuentra abierto y contempla descuentos en la tarifa para quienes formalicen su inscripción antes del 1 de julio.