Sucesos

Cuatro policías nacionales salvan la vida a un hombre

Los agentes lograron rescatar al anciano del incendio de su vivienda

20.05.2016 | 12:45

Cuatro policías nacionales han salvado la vida a un hombre de 76 años que ayer quedó atrapado en el incendio de su vivienda en la barrriada de Gamarra. El siniestro tuvo lugar pasadas las 20:15 horas en un edificio de la calle Doctor Ruiz Jiménez, donde la propia víctima alertó al 112 sobre el denso humo que había en su vivienda, las dificultades que tenía para respirar y la imposibilidad de salir al exterior. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la Sala Operativa del 091 envió al siniestro dos patrullas que sumaban cuatro agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Nada más llegar, fueron alertados por varios vecinos de que el fuego se localizaba en la segunda planta, aunque ya pudieron oír el grito de socorro de la víctima. Una vez que franquearon la puerta que el hombre no abrió en ningún momento, los agentes observaron un incendio en el cuadro de luces ubicado en la zona de acceso al inmueble, por lo que procedieron a extinguir las llamas con los extintores de dotación policial para posteriormente adentrarse en la vivienda guiados únicamente por la voz del inquilino del piso.

Con todas las ventanas del piso cerradas, los cuatro agentes se vieron obligados a tirarse al suelo dada la gran humareda que les impedían ver. A rastras llegaron a uno de los dormitorios donde estaba atrapada la víctima. Finalmente consiguieron sacarle hasta el rellano de la entreplanta del edificio, donde estaba consciente, desorientado y muy débil. Posteriormente, los vecinos comunicaron a los servicios de emergencias que el hombre convivía en el piso con su mujer y una hija, pero los bomberos descartaron la presencia de otras personas. Tanto los agentes como el anciano necesitaron asistencia médica por inhalación de humo. De hecho, dos de los funcionarios tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, mientras que el hombre de 76 años ingresó en el área de observación del Hospital Carlos Haya sin que se temiera por su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine