­El Ayuntamiento de Málaga ha abierto un expediente sancionador a la empresa adjudicataria de la conservación de las zonas verdes del distrito de Carretera de Cádiz después de que un niño sufriese lesiones en la rodilla al golpearse con un tornillo a unos 25 metros de la zona de juego de un parque infantil de la calle Spiteri.

La empresa no se había percatado de la existencia del tornillo, que causó el martes lesiones al menor en la rodilla, cuando se deslizaba por el suelo mientras jugaba, según el Ayuntamiento.

El tornillo anclaba en su día un banco al suelo de hormigón, aunque la empresa asegura que permanecía «casi imperceptible». El tornillo ha sido retirado, por lo que queda «eliminada la situación de riesgo».

Según el informe realizado por la empresa adjudicataria, Talher SA, ninguno de los operarios que realizan el mantenimiento de la zona se había percatado de la existencia del tornillo, ni se habían producido quejas por parte de usuarios. El expediente sancionador ha sido abierto por defectos en el mantenimiento de las inmediaciones del parque infantil de la calle Spiteri.

Esta zona de juego renovó el pasado 14 de enero la certificación que acredita la seguridad de los seis elementos que la componen y el parque infantil fue objeto de una inversión municipal de 23.638 euros en 2015 para su ampliación.

Quejas del padre. «En otro distrito mi hijo no hubiera resultado dañado», aseguró ayer Javier Pérez, padre de Álex, el menor de 5 años al que un tornillo atravesó la rodilla en una pequeña zona infantil en la calle Spiteri, en Carretera de Cádiz. «Somos el distrito más poblado de Málaga, pero solo encontramos esta reducida zona de juegos para críos, que era incluso más pequeña hasta que las madres y padres organizamos una protesta». El martes a media mañana su hijo se cayó el suelo y cuando Javier le recogió notó «una resistencia a la altura de su rodilla». El menor tenía un tornillo clavado, por lo que ha tenido que recibir varios puntos. Pérez anunció que va a cursar una denuncia contra el Ayuntamiento.

El grupo municipal Málaga Ahora denuncia además el abandono de la zona, con heces de perros, basura que no se recoge y equipamiento escaso.