El conflicto por el cierre de los centros deportivos municipales de la Trinidad y El Torcal vivió ayer un nuevo episodio con otra protesta llevada a cabo por los trabajadores y los usuarios de ambas instalaciones, que recibieron el apoyo del grupo municipal socialista en su concentración ante el Ayuntamiento.

Tras el comunicado de la empresa Gaia, en el que informó de que dejaba de gestionar ambas instalaciones y la presentación de un ERE, los trabajadores se han puesto manos a la obra para detener el despido de parte de la plantilla: unos cincuenta trabajadores que además llevan dos meses sin cobrar la nómina.

Junto a la concentración de ayer, CCOO también ha convocado una huelga para el próximo día 26 para exigir al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias para evitar el cierre de ambos centros deportivos, que se pague a los trabajadores la nómina de los dos meses, y que se dé marcha atrás al expediente.

Dos meses de concentraciones y la próxima huelga que esperan que sean suficientes para hacerse oír, ya que son muchos los puestos de trabajos que se han puesto en juego y los afectados aseguran que no se darán por vencidos hasta que no se encuentre una solución.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, exigió ayer, por su parte, al alcalde, Francisco de la Torre, que garantice la continuidad tanto de los empleados como del servicio que se presta. Gámez aseguró que «existen soluciones legales» para mantener los centros en funcionamiento y acusó al equipo de gobierno del Partido Popular de «parapetarse» en que existen determinados problemas técnicos.

«El problema es que, debido a una mala gestión por parte del equipo de gobierno del PP, la empresa que se ocupa de mantener el centro está anunciando el cierre, mientras el Ayuntamiento aún no ha resuelto la continuidad del mismo a partir del 1 de junio; sin garantizar que pueda volver a funcionar hasta pasado el verano», manifestó.

El PSOE se mostró seguro ayer de que la continuidad del servicio público es posible «si el equipo de gobierno del PP pone disposición en ello».