Urbanismo

Aprobadas las inversiones menores en los distritos por 4,5 millones

El Ayuntamiento unifica por primera vez todas las actuaciones en un único procedimiento

21.05.2016 | 05:00
Obras en barriadas

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido unificar en un único procedimiento todas las actuaciones menores previstas en los distritos, de manera que se agilicen los procedimeintos de adjudicación y ejecución, de esta manrea la junta de gobierno local aprobó ayer el expediente así como los pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas del acuerdo marco en el que se inscriben las microactuaciones a realizar en los 11 distritos de la ciudad, que tiene por objeto realizar obras de mantenimiento general de edificios municipales, viales y otros espacios públicos.

Agiliza el proceso. Este acuerdo marco cuenta con un presupuesto global de 4.543.181€, cantidad que se distribuirá entre los diferentes lotes con destino a las microactuaciones que deriven en cada uno de ellos. Los contratos derivados de dicho acuerdo no podrán superar el umbral establecido para el contrato menor de obra 50.000 euros más IVA. El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

El Ayuntamiento con este acuerdo marco unifica bajo un mismo procedimiento todas las microactuaciones, sistema que mejora los niveles de transparencia, garantiza unos precios homogéneos entre los diferentes contratos, amplía el grado de concurrencia de las empresas, favorece las participación de las pymes, agiliza el procedimiento administrativo de adjudicación de obras y ofrece a los distritos municipales una herramienta más ágil para la ejecución de actuaciones. No es un contrato en sí mismo, sino que fija las condiciones de contratos futuros de las microactuaciones propuestas por los distritos.

Se ha establecido un total de 12 lotes independientes, 11 de ellos correspondientes a cada uno de los distritos municipales y el último que engloba actuaciones de las diferentes áreas municipales y que será gestionado por los Servicios Operativos.

Las empresas pueden concurrir a cuantos lotes consideren oportunos, pero una misma empresa sólo podrá cerrar acuerdos con un máximo de tres lotes. Esto facilita la participación de las pymes en este procedimiento y que se beneficien un mayor número de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine