Elecciones generales

Bendodo motiva a los militantes del PP

El presidente del PP reclama a los afiliados que se movilicen y se impliquen más en la campaña

22.05.2016 | 05:00
Se desconoce quién pagó la cuenta, pero Elías Bendodo citó a los candidatos Ángeles Muñoz, Manuel Marmolejo y Carolina España para un desayuno al que también asistió Margarita del Cid.

­Llamada de emergencia. El PP ganó las pasadas elecciones genrales en Málaga del 20 de diciembre con cuatro escaños y un total de 224.282 votos (28,97%), 16.000 más que el PSOE que logró tres escaños. Pero ahora la aritmética electoral es aún más compleja debido a que se desconoce cómo votarán los ciudadanos de nuevo más la incógnita de cómo funcionará la alianza de intereses entre Izquierda Unida y Podemos, que al concurrir de forma conjunta podrían obtener tres escaños (por el reparto de los restos), lo que provocaría que el PP perdiera uno de los cuatro actuales.

Quizás por estos motivos, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, instó a los más de 30.000 militantes con los que cuenta la formación malagueña a implicarse en la campaña para los comicios generales del 26 de junio, que se caracterizará por ser «más austera y más ecológica» y sobre todo «en la calle, peinando los 103 municipios». El reto: «volver a ganar las elecciones en la provincia».

El objetivo, tal y como declaró ayer, es «dejar huella en las ideas y no carteles en las farolas o en las vallas», de forma que se lleve a cabo una acción electoral «en la calle, al aire libre y respetuosa con el medio ambiente». «El PP tratará de ser el eco de los malagueños», subrayó.

Bendodo, que participó este sábado en la primera reunión del equipo de campaña con los miembros de la candidatura, concretóque el PP de Málaga va a reducir los gastos de campaña en un 30 por ciento. Para ello, ha precisado, «nada de banderolas ni carteles, sino mensajes puerta a puerta, el boca a boca y mucha calle». «Entendemos que debe ser una campaña austera y sostenible, en la que tenemos que centrarnos en contar qué es lo que hemos hecho en la última legislatura y también qué es lo que ha pasado en los últimos seis meses, en los que no ha sido posible formar un gobierno», indicó al tiempo que aseguró que será «una campaña más malagueña que nunca».

Asimismo, Bendodo defendió «una campaña en positivo» y resaltó que el Partido Popular no le disputa el voto a ningún partido: «Nosotros lo que vamos a hacer es pedírselo de forma masiva a los malagueños». «Lo haremos con humildad y ofreciendo garantías por el bien de España –dijo– porque el Partido Popular es el único modelo político que garantiza estabilidad y futuro, que es lo que necesitamos en este momento».

Precisamente, rehusó responder al secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista al Congreso, Miguel Ángel Heredia, después de que arremetiera contra el PP y Podemos diciendo que «tienen muy pocas cosas que aportar». «Nosotros nos vamos a centrar en pedir la colaboración, el compromiso y el voto de los malagueños y no vamos a atacar a ningún partido político, vamos a confrontar ideas y a explicar lo que se ha hecho en España en estos cuatro años y lo que pretenden hacer otros si llegasen al Gobierno», manifestó. En suma, el líder de los populares malagueños dejó claro que «no vamos a confrontar con Heredia ni con nadie; eso es para los que están nerviosos y nosotros no lo estamos».

Recado al PSOE. De lo que sí advirtió al PSOE es de que «si en la campaña va a atacar al Partido Popular, se equivoca de objetivo». A su juicio, el partido socialista «tendría que estar muy preocupado por poder dejar de ser la primera e, incluso, la segunda fuerza política en España y pasar a ser la tercera».

Por otra parte, Bendodo semostró convencido de que la formación llega «en mejor momento» a las elecciones del 26 de junio que a las del 20 de diciembre, por lo que el objetivo vuelve a ser «ganar» en la provincia de Málaga. Para ello, espera contar con «la implicación de toda la militancia».

La reunión de este sábado abordó, precisamente, las primeras actuaciones en este sentido, de tal forma que la acción política en precampaña y campaña se articulará a través de distintos equipos en los que estarán integrados todos los candidatos, con la intención de que «nos peinemos toda la provincia y visitemos todos y cada uno de los 103 municipios». «Comenzamos una precampaña con la firme convicción de que nuestro modelo es lo mejor para España y para Málaga porque ofrece estabilidad y la posibilidad de construir un futuro mejor», concluyó el presidente del PP malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine