Un menor ha sido detenido por la Policía en Málaga como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia y un delito de amenazas, en los que actuó armado con una navaja y en alguna ocasión con una pistola, y en los que consiguió un botín de 1.500 euros y un teléfono móvil.

La investigación comenzó en abril a raíz de un par de denuncias interpuestas en la Comisaría de Distrito Centro y Norte, donde dos empleados de un establecimiento denunciaban que habían sido víctimas de un robo con violencia y amenazas respectivamente por parte de un joven que respondía a las mismas características físicas, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Durante las pesquisas los agentes tuvieron conocimiento de que un joven de características físicas similares habría cometido otros tres robos violentos en los distritos policiales de Centro y Norte de la capital intimidando a sus víctimas mediante amenazas y en una ocasión con una pistola.

Tras varias indagaciones los investigadores llegaron a la conclusión de que el presunto autor de los cinco ilícitos se trataba de la misma persona, un menor llegado a la capital hace poco tiempo y que residía con un familiar.

El menor detenido, así como el atestado instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso preventivo de éste en un Centro de Menores.