Reconocimiento

Málaga será 'autenticiudad' por defender el comercio

Tras Alicante, obtiene el distintivo por la labor del Ayuntamiento en defensa de los comercios de Málaga

23.05.2016 | 02:13

Málaga se convertirá en la segunda ciudad española, tras Alicante, en obtener el distintivo de "autenticiudad", en reconocimiento a la labor del Ayuntamiento en defensa de su tejido comercial y por su actitud activa contra la venta de falsificaciones en las calles.

El Ayuntamiento malagueño y la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) firmarán el próximo martes un convenio de colaboración en el marco de este proyecto, financiado parcialmente por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), según han informado esta entidad en un comunicado.

El proyecto "Autenticiudad", liderado por Andema y las organizaciones de defensa de la marca de Francia (Unifab) e Italia (Indicam), también tiene como objetivo la constitución de una red de municipios a nivel europeo defensores del comercio auténtico y en contra de las falsificaciones.

La firma del convenio permitirá a la ciudad de Málaga utilizar el distintivo de reconocimiento en su publicidad institucional y en su página web y, como contrapartida, la ciudad se compromete a perseguir la venta de falsificaciones en sus calles, de forma que esta no suponga una competencia desleal para el comercio malagueño.

Andema es una asociación privada sin ánimo de lucro que está constituida por más de 65 empresas de todos los sectores, que tienen en común su creencia en la marca como principal activo intangible empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine