Impuestos

Gestrisam pidió el embargo del sueldo del senador del PP Joaquín Ramírez

Ya ha abonado parte y tiene un calendario de pago – Debía más de 6.300 euros al Ayuntamiento por multas de tráfico e impuestos entre 2011 y 2015

24.05.2016 | 01:37
Joaquín Ramírez, en una imagen de archivo.

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga, Gestrisam, remitió el pasado febrero al Senado una diligencia de embargo de sueldos, salarios y pensiones contra el 'número dos' del PP por Málaga a la Cámara Alta, Joaquín Ramírez, por una deuda de algo más de 6.330 euros que tiene contraía con el Consistorio de la capital.

Ramírez, por su parte, has asegurado este lunes que "el embargo nunca se produjo" y que cuando tuvo conocimiento de esa orden "fui y lo regularice".

En concreto, la deuda contraída es por impago, entre otros, de multas de tráfico de los años 2011, 2012 y 2013, y varios impuestos, como el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) o sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en distintos ejercicios, según la documentación que ha tenido acceso Europa Press.

Así, Ramírez arrastra estas deudas desde hace cinco años por los impagos de multas; así como por impuestos municipales, incluida la tasa de entrada de vehículos.

El Organismo Autónomo de la Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga mando un escrito al Senado el pasado 8 de febrero en la que informaban de las diligencias abiertas en relación con los expedientes por impagos.

"Fui y lo regularicé". Joaquín Ramírez, por su parte, ha asegurado que "el embargo nunca se produjo" y que cuando tuvo conocimiento de esa orden "fui y lo regularicé".

Así, en declaraciones a Europa Press ha insistido en que cuando tuvo conocimiento "fui a Gestrisam y lo regularice inmediatamente". En este sentido, ha detallado, "hice lo que hace cualquier ciudadano, pague 800 euros y llegué a un convenio por el que pago unos 300 euros al mes".

Cuestionado, en concreto, sobre las multas de tráfico, Ramírez ha señalado que "son de la casa y no he tenido conocimiento; no las he tenido controladas", ha reconocido.

De igual modo, ha dicho que "no he hablado con nadie de política ni nada; he ido directamente como cualquier ciudadano a Gestrisam y he hecho frente a mi responsabilidad como cualquier otro", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine