Igualdad

La diputación ha puesto en marcha dos de los ejes fundamentales de la Estrategia IGUAL=MENTE

El día 26 de mayo se llevarán a cabo una jornadas sobre igualdad dirigidas por Emakunde

23.05.2016 | 16:21

Programa

  • La igualdad como condición básica para el buen gobierno
  • Gobernanza para la igualdad con elementos básicos como planificación, estructura organizativa, estadística, normativa, contratación y subvención los presupuestos como una obligación legal
  • Informe sobre el impacto de género sobre la ley de presupuestos
  • Informe por departamentos sobre el análisis de gastos en función del género

Desde el comienzo de la nueva legislatura, la Diputación de Málaga ha llevado a cabo algunos eventos apostando por el pacto y la coordinación en la igualdad de género y en contra de la violencia de género. En febrero se presentó una estrategia de la mano de Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad, la Estrategia de Igualdad IGUAL=MENTE, que abarcará varios ejes de actuación dentro de estos campos durante los próximos cuatro años.

Esta mañana, Ana Mata ha explicado los dos ejes que ya han puesto en marcha. Uno de ellos son los Planes Municipales de Igualdad y Conciliación "que van dirigidos a todos aquellos ayuntamientos que han querido formar parte de este trabajo, que la Diputación de Málaga ha querido poner en marcha sobre todo en municipios de menos de 20.000 habitantes", ha explicado Mata. El otro es el Plan Transversal de Género de la Diputación, "donde se está trabajando con cada una de las delegaciones que conforman esta casa y se está haciendo un trabajo bastante importante analizando cuál es la situación en materia de igualdad en la provincia de Málaga", comentaba esta mañana Mata. Ya se han inscrito más de 60 personas, todos ellos técnicos municipales.

Además durante el 26 de mayo se van a realizar unas jornadas en La Noria que las llevar a cabo Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, el cual tiene una dilatada experiencia en estos casos y es reconocido a nivel tanto nacional como internacional. "Espero que sean unas jornadas fructíferas y daremos a conocer las conclusiones sobre la misma", ha sentenciado Ana Mata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine