La Fiscalía Provincial de Málaga pide 20 años de cárcel para la modelo eslovaca María Kukucova por asesinar a tiros a su exnovio, el multimillonario británico Andrew David Brush, en la casa que este tenía en Estepona. La mujer huyó a su país después de los hechos, el 5 de abril de 2014, y se entregó a la policía. Será enjuiciada hoy por el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial.

Según consta en la calificación fiscal, la relación entre ambos finalizó en noviembre de 2013. «Sobre las 00.30 horas del 5 de abril de 2014, llegó a la residencia el británico acompañado de su nueva novia», de forma que la pareja se encontró en el domicilio con la exnovia del multimillonario.

«Ante lo inesperado de la situación planteada y, a requerimiento de este, la mujer decidió regresar al exterior y ocupar el vehículo Hummer en el que se habían desplazado». Él volvió al interior del domicilio, donde le esperaba la acusada, quien, «movida por el inequívoco ánimo de acabar con la vida de Andrew David Brush, en un momento determinado de la discusión iniciada entre ambos, hizo uso, de manera sorpresiva y repentina, del revólver marca Amadeo Rossi calibre 38 que portaba».

Imprevisible ataque

Así, disparó hasta en tres ocasiones a Andrew David Bush, quien, ante «el inesperado e imprevisible ataque, no tuvo posibilidades de reacción y defensa, ocasionándole la muerte». El primer disparo se produjo en el brazo izquierdo, y los otros dos en la cabeza, uno en su lateral izquierdo (por encima del pabellón auricular) y otro en la zona parietal derecha.

«Con tal de procurarse su impunidad, la acusada colocó el revólver en la mano izquierda del fallecido, se apoderó de las llaves del coche Hummer de su propiedad y abandonó el domicilio, cerrando la casa e impidiendo el acceso desde el exterior», explica el ministerio público. Acto seguido, se dio a la fuga en el coche, tras mantener una acalorada discusión con la actual pareja del millonario, ya fallecido.

El coche fue localizado el 6 de abril de 2014 en las inmediaciones de un aparcamiento situado junto al Residencial Playa del Alicate, de Marbella. La acusada huyó de España para evadir la acción de la justicia, señala la Fiscalía.