El sindicato UGT de Málaga celebrará el próximo 2 de junio su XIV Congreso Provincial, en el que se elegirá el nuevo equipo que dirigirá la organización durante los próximos cuatro años. La actual secretaria general de UGT en Málaga, Auxiliadora Jiménez, encabezará una candidatura única que cuenta con el apoyo del conjunto de organismos, federaciones y sindicatos provinciales la organización, según ha anunciado hoy el sindicato.

A la presentación de la candidatura han asistido los secretarios generales de las distintas federaciones y sindicatos provinciales que integran UGT Málaga: Federación de Servicios Públicos; Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo; Federación de Industria y Trabajadores Agrarios; Federación de Trabajadores de la Enseñanza; Federación de Servicios; y Unión de Pequeños Agricultores. La Unión de Jubilados y Pensionistas no ha podido estar presente por motivos de agenda pero ha manifestado su acuerdo con el proyecto.

Jiménez ha agradecido la confianza y el apoyo mostrado a su candidatura y ha añadido que afronta este reto con "responsabilidad e ilusión". "Esta organización está inmersa actualmente en un profundo proceso de cambios, de reestructuración, que nos permita adaptarnos a la realidad de un mundo más cambiante y dar una mejor respuesta a nuestros afiliados y afiliadas en primer término, y por supuesto, a la clase trabajadora en su conjunto", ha comentado.

Jiménez accedió al cargo en junio de 2013 sucediendo a Manuel Ferrer. El mandato era en principio para cuatro años, aunque la dirección de UGT a nivel nacional, encabezada por el anterior secretario general, Cándido Méndez, decidió en su momento que los diferentes procesos congresuales se adelantaran un año para engarzarlos con las reestructuraciones que el sindicato está realizando a nivel interno. En concreto, UGT pasará de concentrar sus actuales seis federaciones en tres.