Inmigración

Denuncian el internamiento de un solicitante de asilo rescatado al sur de Málaga

El inmigrante entró en el proceso de internamiento en el CIE de Algeciras y no se ha paralizado su expulsión

24.05.2016 | 01:37

La asociación Málaga Acoge denunció ayer la privación de libertad de un ciudadano de Costa de Marfil que solicitó el asilo a su llegada al puerto de Málaga el pasado 19 de mayo junto a otras 53 personas rescatadas a unas 56 millas de la costa malagueña.

La ONG informó ayer en un comunicado de que, pese a que según la ley la mera solicitud tiene como efectos paralizar los procedimientos de expulsión y devolución, el inmigrante entró en el proceso de internamiento en el CIE de Algeciras (Cádiz).

Explicó que H.N. pasó a disposición del juez de guardia, que el pasado sábado ratificó la orden de internamiento, «atendiendo a la interpretación de la policía de que se trata de un asilo en frontera, a pesar de haber sido realizado en suelo español». Arantxa Triguero, una de las abogadas de oficio, indicó que esta privación de libertad vulnera derechos fundamentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine