Un local donde se organizaban partidas ilegales de póquer cinco días a la semana ha sido desmantelado en Campanillas. Según ha informado hoy la Junta de Andalucía, la actividad de la sala sólo cesaba los martes y los jueves, aunque el resto de días de la semana se organizaban timbas en las que podían participar entre 15 y 35 personas que apostaban importantes cantidades de dinero. La investigación llevada a cabo por la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía permitió ubicar el local en el que se desarrollaban partidas de la modalidad Texas Holdem en Campanillas, identificar a los presuntos de los organizadores, a los participantes e incautar documentación y dinero en efectivo. De hecho, la documentación contable revela que las sesiones de juego se prolongaban hasta bien avanzada la madrugada y que durante las mismas se apostaban grandes cantidades de dinero. "En el caso de algún jugador hasta 2.700 euros en una sola jornada", asegura la Junta de Andalucía en un comunicado, mientras que también constan otros jugadores que habrían adquirido con tarjeta fichas por valor de más de 600 euros en apenas tres horas, cifra a la que habría que sumar el dinero con el que accedieron al local. Esto da una idea de los beneficios obtenidos por los organizadores, ya que los investigadores cuentan con asientos contables por un valor superior a los 12.000 euros en una sola sesión.

Los efectos intervenidos durante la operación incluyen 1.031 euros en metálico y 803 euros en fichas que se encontraban en juego sobre las mesas, además de otras 2.995 fichas con diferente valor facial, seis maletines de juego de póker, 31 barajas de cartas y documentación contable con anotaciones sobre ingresos y pagos de la actividad ilícita junto a numerosos tiketsrecibo de pagos de importantes cantidades efectuados con tarjetas de crédito/debito a través de datáfono, realizados para abonar las fichas de juego adquiridas por los participantes en las partidas.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha recordado que la celebración de torneos y partidas de póker sólo está permitida en los casinos que cuentan con la debida autorización y ha incidido en los perjuicios que ocasiona la práctica ilegal de este juego "tanto a los establecimientos y empresarios que sí cumplen la legislación como al erario público, a los que se añade la vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos". En este sentido, Ruiz Espejo ha ensalzado la labor de vigilancia y lucha contra estas prácticas irregulares de juego que desarrolla la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, que ha llevado a desmantelar en los tres últimos años 10 establecimientos de juego ilegal de póker en distintos municipios malagueños, el anterior a éste el pasado abril en Estepona, y los otros 8 en Mijas, Vélez Málaga, Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Almogía.