Municipal

Acuerdo de última hora para evitar el cierre del polideportivo El Torcal

Concesionaria y Ayuntamiento de Málaga llegaron el martes por la noche a un principio de acuerdo que mantendrá abierto el centro

26.05.2016 | 09:03
Usuarios del centro deportivo se concentraron la semana pasada ante el Ayuntamiento.

El polideportivo El Torcal no cerrará sus puertas durante los próximos siete meses. Un acuerdo de última hora permitirá su continuidad. El Ayuntamiento de Málaga y la empresa concesionaria del centro Gaia SL llegaron el martes por la noche a un principio de acuerdo por el que la concesionaria se compromete a mantener abierto el polideportivo durante los próximos seis o siete meses, hasta que culmine el proceso que se abrirá en los próximos dias para adjudicar y contratar a una nueva concesionaria.

Este principio de acuerdo, que deberá cerrarse en los próximos días, permitirá que los más de 3.000 usuarios del centro puedan seguir usando las instalaciones del mismo y que se retire el expediente de despido colectivo que pesa sobre los 25 trabajadores que componen la plantilla del centro.

A cambio el Ayuntamiento se compromete a negociar la resolución del contrato y establecer las posibles indemnizaciones, así como a abonar lo antes posible el dinero que le adeuda a esta empresa por la gestión de los últimos meses del polideportivo de La Trinidad del que también era concesionaria. La deuda por estos últimos meses se cifra en 142.000 euros que la empresa destinará a pagar las nóminas atrasadas de sus trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine