Arquitectura

El Colegio de Arquitectos premia el edificio de Ciencias de la Salud

También hay premios para la rehabilitación del Seminario o la subida a las cubiertas de la Catedral, entre otros

25.05.2016 | 01:14
La Facultad de Ciencias de la Salud de Málaga.

El Colegio de Arquitectos de Málaga ha concedido el primer premio de sus galardones «Málaga 2016» en la categoría «Premio Málaga de Arquitectura» al edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga (UMA), obra del arquitecto Juan Gavilanes Vélaz de Medrano. El jurado también ha decidido conceder premios en esta categoría a la rehabilitación de los edificios del Seminario Diocesano, al recorrido de subida a las cubiertas de la Catedral de Málaga, al Centro Deportivo Ciudad de la Raqueta en Málaga y al Jardín Botánico de Nerja.

Según recordó ayer el Colegio, el pasado 19 de mayo se reunió un jurado compuesto por Rafael Moneo Vallés; Ignacio García Pedrosa (Paredes-Pedrosa Arquitectos); Carlos Jesús Rosa Jiménez, director de la Escuela de Arquitectura de Málaga; Román Fernández-Baca Casares, representante del Instituto Andaluz de Patrimonio y Juan José López de la Cruz (Sol 89), representante de un medio de difusión de la arquitectura.

El jurado también ha premiado en la categoría «Fomento de la Arquitectura» la exposición y el catálogo sobre la figura de Bernard Rudofky, a cargo de Mar Loren Méndez. Por contra, se ha decidido dejar desiertas las categorías «Málaga de Sostenibilidad» y «Málaga Exporta».

El objeto de estos premios es reconocer y difundir aquellas obras o trabajos del ámbito territorial del Colegio, en las que concurran «valores de especial interés arquitectónico o urbanístico realizados durante los años 2013, 2014 y 2015 y hasta la fecha de entrega de las propuestas».

El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga celebrará el acto de entrega de los Premios Málaga de Arquitectura 2016 durante las primeras semanas de junio. Este acto tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, e irá acompañado de la inauguración de la exposición de los trabajos premiados y presentados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine