Compañía aérea

Huelga indefinida de Easyjet Handling en el aeropuerto de Málaga

Los paros comenzarán el 31 de mayo

25.05.2016 | 13:54

El Sindicato Federal Aeroportuario de la CGT, en la empresa Easyjet Handling Spain, en el aeropuerto de Málaga ha presentado convocatoria de huelga indefinida, a partir del próximo día 31 de mayo a las 00.00 horas, todos los días de la semana, las 24 horas del día.

Easyjet es una de las compañías aéreas más rentables de toda Europa, que inició un plan de viabilidad el pasado mes de febrero, con un ajuste de trabajadores en su sucursal de España. Todo esto, en el contexto del 2015, año en el que esta compañía aérea obtuvo su mayor margen de beneficio, ganando 782 millones de libras.

De igual modo y de forma paralela, se fijará un nuevo calendario de movilizaciones para concentraciones, en los accesos de la terminal 2 y 3, manteniéndose las de los próximos días 30 de mayo y 6 de junio, junto con las ya realizadas, estos dos últimos lunes.

"Con ello se quiere mostrar el más absoluto rechazo al despido de tres compañeros de forma totalmente injustificada", han afirmado fuentes de CGT. El pasado 29 de abril, la empresa EasyJet Handling Spain, procedió al despido de estos tres trabajadores. Como en casos anteriores, "parece que la nueva práctica de la empresa es proceder a los despidos disciplinarios para posteriormente ofrecer un acuerdo económico a los trabajadores y reconocerles la improcedencia de dichos despidos", han considerado.

Estas medidas de reajuste laboral se enmarcan en el que la empresa llama "plan de viabilidad", pero que, desde CGT consideran que es "un método que únicamente pretende "aumentar los beneficios de la compañía despidiendo a los trabajadores que, a día de hoy, aún mantienen condiciones laborales y salariales dignas, sustituyéndolos por personal con contratos precarios y penosas condiciones laborales".

EasyJet Handling Spain, "durante los últimos cinco años no ha dejado de batir su propio récord de beneficios, ganando en un solo año 782 millones de libras", y a pesar de ello, aún quieren aumentar más el margen de beneficio aplicando su "política a través de despidos injustificados", han opinado desde CGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine